Edna Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), compartió que el programa de escrituración masiva de la iniciativa de Vivienda para el Bienestar tiene como meta la entrega de 1 millón de escrituras, con las cuales familias podrán tener certeza jurídica en su patrimonio.
“Es uno de los componentes del programa de Vivienda para el Bienestar. La meta original es entregar 1 millón de escrituras, ya sobre vivienda terminada”, dijo Edna Vega.
Señaló que para el caso de Infonavit y Fovissste, el programa de escrituración masiva se aplica a través de los mecanismos tradicionales, es decir, que al otorgarse el crédito ya va incluida la escritura, mientras que para la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) en donde mayoría de los predios han sido donados, se integran al Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) para que en el momento que se entreguen las viviendas, se den con la escritura.
Foto: El Heraldo de México
La meta es que 700 mil personas se inscriban al INSUS: Edna Vega
En entrevista con Darío Celis para “Tiempo de Negocios” de El Heraldo Televisión que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group, explicó que el proceso se divide en dos puntos importantes, pues consta en los créditos que se fueron pagando, en donde muchas personas desconocen que después de la liberación de hipoteca tienen que tramitar su escritura.
Por otra parte en encuentra el esfuerzo que esta realizando el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) para regularizar las escrituras, en donde se espera que al menos 700 mil personas se inscriban.
Finalmente exhortó a la ciudadanía a que se acerquen a los portales de la Sedatu, INSUS, Infonavit y Fovissste con la intención de que puedan realizar el trámite de manera sencilla y con todas las facilidades que se están dando para ver la condonación de crédito.
“Hay un portal que se creó, es viviendabienestar.gob.mx y ese portal pueden abrirlo y entrar a cada una de las instituciones para el trámite concreto que requieran y recibirán la orientación necesaria.” dijo Edna Vega.
