Una de las vocaciones notables del estado de Puebla es la industria textil. En esta entidad hay más de 5,500 fábricas de ropa, de acuerdo con el Censo Económico 2019 elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); entre las más importantes están las que confeccionan prendas de mezclilla.

Algunas de las marcas más famosas de jeans como Hugo Boss, Levi’s y Hugo Boss elaboran sus pantalones de mezclilla en municipios poblanos como San Martín Texmelucan, Tehuacán y Teziutlán.

Los pantalones de estas marcas pueden llegar a costar hasta más de 3 mil pesos en boutiques o en tiendas departamentales. Sin embargo en redes sociales, así como en algunas plataformas y de manera directa con los fabricantes es posible adquirir estas prendas a precios más accesibles, algunos a precio de mayoreo.Noticias Relacionadas

¿En cuánto puedo comprar unos pantalones?

En redes sociales es posible encontrar publicaciones que ofertan jeans originales de la marca Levi´s para dama en 220 pesos y para caballero en 250 pesos.

Los modelos que se ponen a disposición del público son:


721 Skinny
720 Skinny tobilleros
715 recto
726 acampanado
501 vaquero con botones
511 skinny entubado
514 recto clásico
505 vaquero con cierre

¿Cuál es la calidad de los pantalones?

Los pantalones de estos modelos están fabricados en telas de mezclilla rígida, stretch, suave, delgada y gruesa. De acuerdo con las publicaciones, la compra mínima es de 10 piezas; a partir de este número de prendas es posible hacer envíos a todo México por mensajería.

Asimismo, es posible encontrar lotes de 100 pantalones en tallas 38, 40 y 42 por 26 mil pesos, lo que equivale a 260 pesos por cada pantalón.

Por su parte, las ofertas de pantalones de mezclilla Guess para dama y caballero van de los 450 a 500 pesos por pieza si se realizan pedidos de una o dos docenas, o de 50 prendas. La tarifa de envío para esta opción es de 50 pesos.

Puebla, estado líder en la industria textil

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), en el tercer trimestre de 2024, Puebla fue el tercer principal estado exportador en la industria de la confección, con 266 millones de dólares. Asimismo, fue la segunda entidad con mayor participación en las exportaciones de la industria textil, con 181 millones de dólares. Según la plataforma Data México, Puebla es uno de los estados del país con mayor grado de especialización en la fabricación de prendas de vestir, junto con Tlaxcala y Yucatán.

 

Shares: