Este martes, durante la conferencia matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que deben denunciarse las prácticas de nepotismo y abuso laboral de las que se acusa a Karla Ayala, exdiputada federal del PRI y actual secretaria de Vinculación del partido tricolor. Ayala podría ser vinculada a proceso en los próximos días por estas acusaciones.
“Tiene que haber una denuncia, particularmente ante las instituciones anticorrupción, de Función Pública o de Auditoría que existan en las distintas entidades de la República, o ante las fiscalías. Hay casos que se llegan a tratar en el gabinete cuando existen denuncias, y que se canalizan de inmediato a la Fiscalía General de la República o al Gabinete de Seguridad”, comentó la mandataria.
A pregunta expresa de una periodista, Sheinbaum recalcó que la Fiscalía debe dar seguimiento a estos casos, o en su caso el Gabinete de Seguridad, ya que, dijo, siempre deben existir pruebas cuando se incurre en abuso de poder o en prácticas de nepotismo.
Desde hace tres años salieron a la luz denuncias en contra de Karla Ayala. Exempleados la señalan por haberles solicitado “moches” durante su gestión y por incurrir en nepotismo al incluir a familiares y amigos en la nómina pública.
